Se conoce como seguros patrimoniales o de daños los que protegen los activos, bienes y/o patrimonio de las personas naturales o jurídicas ante cualquier eventualidad.
A lo largo de los años, las personas y organizaciones adquieren bienes o activos para desarrollar sus actividades personales, profesionales y operativas. Dichos bienes representan una importante inversión así como el esfuerzo de muchos años por lo que su pérdida parcial o total puede originar desequilibrios importantes a nivel financiero y de capacidad para generar ingresos en el futuro.
Por tal razón, el transferir ese riesgo de pérdida por medio de un adecuado contrato de seguro permite tener la tranquilidad de que ante eventos inesperados se cuenta con la posibilidad de reponer bienes importantes.
Lo recomendable luego de realizar un adecuado e integral análisis de riesgos, es contar con el apoyo profesional necesario para establecer de manera acertada las coberturas a contratar, todo de conformidad con las posibilidades financieras y económicas reales.
Entre los seguros de este tipo encontramos:
Con este tipo de seguro es posible proteger cualquier vehículo en caso de colisión y vuelco, robo y otros riesgos. Asimismo se recomienda incorporar cobertura de daños a terceros mediante la cual la entidad aseguradora se encarga de indemnizar a terceras personas que en cualquier accidente se vean perjudicadas, tanto desde el punto de vista de su integridad física como de daños o menoscabo en los bienes de su propiedad.
Alguna vez se ha preguntado que pasaría si de la noche a la mañana pierde su casa de habitación, oficina o planta industrial? Cuanto tiempo le tomaría reponer nuevamente esos importantes bienes?
Mediante el seguro de incendio y líneas aliadas se protegen casas de habitación, condominios, plantas industriales, locales comerciales, entre otros.
Dentro de las coberturas disponibles para la protección adecuada de estos bienes se encuentran: Incendio, Rayo, caída de árboles, daños de personas mal intencionadas, choque de vehículos, explosión, huelga, robo. Temblor, Terremoto, Inundación, deslizamiento, huracán, Erupción volcánica, Fuegos subterráneos, Pérdida de rentas por contrato de arrendamiento, Rotura de cristales, Gastos por alquiler, Continuidad de negocio y coberturas de asistencia.
Asimismo se puede incluir menaje en caso de residencias, así como maquinaria y equipo y mercadería en lo que a industrias y comercios se refiere.
Todas las personas y organizaciones se encuentran expuestas a demandas por situaciones que dañan la integridad física o bienes de terceros. Estas circunstancias pueden presentarse por el uso de bienes (por ejemplo: automóviles) o por el desarrollo de una actividad profesional (por ejemplo: procedimientos médicos).
Para estos fines la suscripción de una póliza de Responsabilidad Civil permite enfrentar indemnizaciones establecidas por un Tribunal y de esta manera no originar un menoscabo al patrimonio.
Dentro de esta categoría de seguros se incluyen: Responsabilidad Civil Profesional, Local Comercial e Industrial, Parqueos, Operadores Turísticos, Empresas de Seguridad Privada y Productos.
Seguro Todo Riesgo Construcción y Montaje
Seguro de Carga de mercancías (interno y de exportación)
Seguro de caución (garantías de cumplimiento y participación, pensión alimenticia)
Seguro de equipo electrónico (Teléfonos, equipo de cómputo, equipo médico)
Nuestros corredores están a su disposición para asesorarle en la identificación de los riesgos, la manera más adecuada de mitigarlos y las coberturas de seguro que se ajustan a sus necesidades.
No se arriesgue a perder lo que le ha costado tanto obtener.